viernes, 19 de noviembre de 2010

Las Asociaciones de Vecinos de Valladolid se reúnen con el rector de la Universidad de Valladolid

Nota de prensa, 18-11-2010

Las asociaciones vecinales de Valladolid, a través de su órgano coordinador, la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha mantenido en la mañana del martes 16 de noviembre una reunión con el Rector de la Universidad de Valladolid, D. Marcos Sacristán Represa.

La Comisión Ejecutiva de Federación se presentó al nuevo Rector y su equipo deseándoles éxito en el desarrollo de sus tareas, pues su éxito lo sería en beneficio de los vecinos de Valladolid.

El motivo de la reunión radicó en primer lugar en manifestar la disposición de las asociaciones vecinales de ofrecer a la Universidad unas, en opinión de la federación vecinal, imprescindibles relaciones entre la Universidad y las entidades ciudadanas locales, al ser entidades pegadas al territorio en donde la Universidad radica.

En concreto la Federación manifestó la posibilidad y su deseo de que, a través de un convenio suscrito por ambas entidades, los universitarios que cursen diversas carreras (Geografía, Periodismo, Derecho, Trabajo Social, Estadística, etc.) desarrollen prácticas en la Federación o en las asociaciones vecinales al ser éstas un núcleo cercano a la sociedad en que se plantean asuntos sobre todas esas materias. Dicho convenio haría hincapié en que no sólo las empresas pueden ser fuente de empleo para los universitarios, sino también las organizaciones ciudadanas; y en que los estudios cursados tienen aplicación real en el entorno directo de los jóvenes universitarios.

Asimismo, la Federación vecinal planteó la posibilidad de ofrecer la experiencia de las asociaciones a través de charlas informativas en diversas facultades de la Universidad, así como la posibilidad de colaboración en la realización de cursos formativos sectoriales o trabajos sobre el movimiento vecinal

Por último, la Federación planteó la posibilidad de utilización preferente de medios universitarios para el desarrollo de sus labores (publicaciones, acceso a espacios universitarios…), y se puso a disposición de la Universidad en la difusión a los vecinos de asuntos que puedan ser del interés de la Universidad. El Rector se mostró receptivo al planteamiento de la federación vecinal, emplazándose ambas partes para una posterior reunión que concrete los planteamientos desarrollados.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario