miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comunicado de Prensa

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN SE REÚNEN CON EL CONSEJERO DE SANIDAD


La reunión se centrará en el análisis de la nueva Ley de Ordenación sanitaria de la Comunidad de Castilla y León pero también tendrá contenido reivindicativo


Los temas más destacables que se llevarán son las listas de espera, la falta de servicios esenciales en algunas provincias, el transporte sanitario y la Participación Ciudadana


En la mañana de hoy Miércoles, 3 de Noviembre, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad formada por 10 Federaciones y más de 200 asociaciones vecinales que aglutinan alrededor de 150.000 socios, se reunirá con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Javier Álvarez Guisasola, para desgranar distintos aspectos relacionados con la sanidad que afectan a los vecinos de nuestra comunidad.

Entre otros temas, la agenda de la reunión estará marcada por la recién aprobada Ley de Ordenación de la Sanidad en Castilla y León que regula la Participación Ciudadana dentro de esta consejería así como la composición y funcionamiento de los consejos de salud de Área y Zona de los que forman las entidades vecinales.

Por otra parte, las listas de espera así como la falta de servicios esenciales en algunas provincias de la comunidad serán otras de las reivindicaciones que realizarán las Asociaciones de Vecinos de Castilla y León. En este sentido cabe destacar el tratamiento de radioterapia que debe prestarse en todas las provincias y el transporte sanitario que es deficitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario