miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN SE REÚNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DE LA JUNTA, D. CLEMENTE PITA

La reunión se centrara en la exposición de las actividades y proyectos realizados por las Federaciones de Vecinos integrantes en CAVECAL, y se solicitara a la Junta de Castilla y León la renovación del convenio de colaboración entre la Administración Regional y CAVECAL


En el día de mañana Jueves 11 de Noviembre, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad formada por 10 Federaciones y más de 200 asociaciones vecinales que aglutinan alrededor de 150.000 socios, se reunirá en la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León con el Director General de la Administración Territorial, Clemente Pita Garrido.

En esta reunión realizada a petición de la Confederación, se expondrán las diferentes actividades y proyectos que desde distintos ámbitos de la vida social de los municipios de Castilla y León se realizan por parte de las Asociaciones de Vecinos.

En este sentido, destacan las actividades de información y asesoramiento a los vecinos, los programas de formación y educación no formal, el medio ambiente, la salud, el apoyo a los vecinos en exclusión o riesgo de exclusión y el fomento de la Participación Ciudadana y el asociacionismo.

Estos programas, considerados por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León como una parte fundamental para desarrollo de la sociedad son de vital importancia en momentos de crisis como el que vivimos ya que junto a las acciones realizadas desde las administraciones, es necesario llevar a cabo proyectos comunitarios.

Por este motivo, CAVECAL solicitará a la Junta de Castilla y León que renueve el convenio de colaboración con dicha entidad, para que estos programas no queden en el olvido y las asociaciones de Vecinos de la comunidad puedan seguir prestando un gran servicio para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario