miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comunicado de CAVECAL con la conclusiones de la reunión en la Consejería de Sanidad

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN SE REÚNEN CON EL CONSEJERO DE SANIDAD


La reunión se ha centrado en el análisis de la nueva Ley de Ordenación sanitaria de la Comunidad de Castilla y León y su desarrollo





En la mañana de hoy Miércoles, 3 de Noviembre, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad formada por 10 Federaciones y más de 200 asociaciones vecinales que aglutinan alrededor de 150.000 socios, se ha reunido con la Directora General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, doña Ana Hernando Monge.

En dicha reunión, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, la organización vecinal ha trasladado a la consejería su interés en participar activamente en los distintos consejos de salud existentes en Castilla y León una vez aprobada la nueva Ley de Ordenación de la Sanidad en Castilla y León. En este sentido la Directora General se ha comprometido a valorar positivamente que la entidad vecinal forme parte del Consejo Regional de Salud así como a crear un grupo de trabajo que desarrolle los reglamentos necesarios para la Participación Ciudadana.

Además, Doña Ana Hernando facilitó la posibilidad de trasladar a los vecinos de la comunidad unas acciones de formación encaminadas a un buen uso de la sanidad pública así como a la optimización de los recursos sanitarios de la Junta de Castilla y León.

Por último, la Directora General se puso a disposición de los representantes vecinales para solventar y resolver cualquier duda derivada de la gestión de la Junta de Castilla y León en esta materia.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que la Directora se haya comprometido a crear un grupo de trabajo para el desarrollo de los reglamentos para poder participar, pero ¿servirá para algo?.
    Por otra parte es bueno que nos enseñen a usar la sanidad pública, que hay que ahorrar y en los tiempos que corren pronto vamos a tener que pagar por ir al médico.

    ResponderEliminar
  2. La Sanidad pública y de acceso universal es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, que no hay que restringir ni en estos tiempos ni en otros, lo que tienen que hacer los dirigentes políticos es gestionar y redistribuir bien el dinero, que para coches oficiales, cenas, recepciones y demás siempre tienen dinero, pues que lo gasten en educación y nos dejen de tomar el pelo.

    ResponderEliminar