lunes, 7 de julio de 2014

UNA ABUSIVA LEY DE TELECOMUNICACIONES


Vivimos pegados a los teléfonos inteligentes. Sí, nos hacen la vida más fácil muchas veces. Otras nos pasamos y olvidamos que hay vida más allá de sus pantallas... pero esa es otra historia. Partimos de la base de que los avances en telecomunicaciones son positivos. 
Sin embargo, no deben anteponerse estos beneficios a otros derechos de los ciudadanos. Y precisamente eso es lo que hace la Ley 9/2014, General de telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado día 11 de mayo de este año. Gracias a ella se da potestad a las empresas operadoras para considerar que nuestro tejado o azotea es de interés general para instalar en ella una antena sin tener en cuenta argumentos sobre la propiedad privada, razones medioambientales o de salud pública, ni siquiera de ordenación urbana que deberían tenerse en cuenta.
En la asamblea de CAVECAL y en otros foros, siempre hemos estado muy preocupados con este asunto. Tanto por lo que concierne a que a cualquier vecino le puedan arrebatar por la cara su terraza o azotea, como por un tema de salud.
Mientras en Europa se extienden las reclamaciones para que se lleven a cabo estudios independientes para verificar que los teléfonos y sus antenas no son perjudiciales y se pide que se elimimen las redes wifi de los centros escolares y otros lugares sensibles, aquí a los responsables de la nueva ley no les tiembla el pulso para dejar a los vecinos expuestos a las radiaciones resultantes de estas tecnologías sin preguntarse si van a perjudicar a su salud. 

Desde CAVECAL, así como desde distintas federaciones, ya nos hemos adherido a la petición a la Defensora del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Telecomunicaciones elaborada por la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética. Podéis leer a continuación los términos con los que solicitan apoyos y os invitamos a hacerlo. Se tardan dos minutos. Es copiar y pegar, añadiendo unos pocos datos.


PETICIÓN A LA DEFENSORA DEL PUEBLO PARA QUE INTERPONGA UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.


Estimadas amigas y amigos desde el grupo de coordinación de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) os solicitamos vuestra adhesión, como asociación o a nivel individual, a una petición a la defensora del pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, General de telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado día 11 de Mayo de 2014, ley que expropia nuestra salud, nuestros tejados y azoteas e impide y suprime competencias a nuestros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
En abril/mayo de 2014 propulsamos una campaña de mociones municipales urgentes contra el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que presentada por diferentes grupos políticos, fue debatida en al menos 41 ayuntamientos de 15 comunidades autónomas(Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana),dos diputaciones provinciales (Valladolid y Barcelona) y dos parlamentos autonómicos(Galicia, Navarra y Rioja).
Desde el Grupo de Coordinación de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética -PECCEM impulsamos una petición a la Defensora del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones que fue entregada (adjuntamos copia) el 27 de junio de 2014 con elnúmero de expediente 14012313,  conjuntamente con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid e Izquierda Unida
FORMA DE ADHERIRSE A LA PETICIÓN:
Pedimos tu apoyo a esta petición enviando la adhesión que va a continuación  al correo electrónicoregistro@defensordelpueblo.es, con copia al correo de la PECCEM:info@peccem.org.
Pon tus datos en esta petición, recórtala y pégale en el  correo para enviar.

D./Dª___________________________, mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número _______________, y con domicilio, a efectos de comunicaciones, en ________________ (ciudad),  C./Pza. ________________, número__________, piso_______ letra______________, y código postal _____________
Telf:                Correo electrónico:           
En representación de_______________________________________________
A LA EXCMA. SRA. DEFENSORA DEL PUEBLO
Por medio del presente escrito,  me adhiero a la solicitud, que en nombre de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética -PECCEM, ha presentado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, así como el grupo Izquierda Unida  el 27 de junio de 2014 con el número de expediente 14012313 para que  al amparo de lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la Defensora de Pueblo interponga Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, publicada en el BOE de 10 de mayo de 2014.
Fecha:

Un saludo, del grupo de coordinación de la PECCEM desde las distintas comunidades autónomas:
Ángel Bayón, Comunidad de Castilla y León. Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)
Asunción Laso, Comunidad de de Castilla y León. Presidenta de la Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las antenas de Telefonía (AVAATE)
Eduard Antequera. Comunidad de Catalunya. Presidente de la Associació ENSALUT.
Irune Ruiz, Comunidad del País Vasco. Coordinadora Vasca de Afectad@s por Campos Electromagnéticos (EKEUKO-COVACE), SOS Electrohipersensibilidad - Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central (SOS EHS-EASC). Comisión de contaminación electromagnética de Ecologistas en Acción.
Jose Luis Martin, Comunidad del País Vasco. Coordinadora Vasca de Afectad@s por Campos Electromagnéticos (EKEUKO-COVACE), SOS Electrohipersensibilidad - Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central (SOS EHS-EASC).
Julio Carmona, Comunidad gallega. Asociación Pola Defensa da Ría (APDR), vocal de contaminación electromagnética de la Federación Ecoloxista Galega.
Fini Manso, Comunidad gallega. Blog “Radiaciones electromagnéticas fuera de Ferrol“.
Carmelo Santolaya, Comunidad de Navarra. Presidente de la Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos (ASANACEN-EEKNE)
Pedro Belmonte. Comunidad de Murcia. Comisión estatal de contaminación electromagnética de Ecologistas en Acción.
Yolanda Barbazan, Comunidad de Madrid. Comisión de contaminación electromagnética de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
Minerva Palomar. Comunidad de Madrid. Presidenta de Electrosensibles por el Derecho a la Salud (EDS)
Juan Manuel Puértolas, Comunidad de Aragón. Asociación Independiente para defender la salud (ASIDES)
Rubén García, Comunidad de Asturias. Plataforma Asturiana Escuela sin Wi-Fi

1 comentario:

  1. Me la descargo porque aunque tenga un tiempo me ha permitido saber algo más, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar