El experimento burgalés de construir un hospital público con gestión privada ha demostrado tener grandes desventajas, por ineficaz y poco práctico. Por eso la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos (de la que forma parte la con Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos y provincia, “Francisco de Vitoria”), ha solicitado el rescate del modelo de concesión del Hospital Universitario de Burgos, para que se integre en el sistema Nacional de Salud con una gestión totalmente pública.
La propia Plataforma reconoce que Hospital de Burgos es un buen Centro en el que se trata de forma adecuada a los pacientes, sin embargo, se quejan del modelo de concesión que está provocando constantes tensiones entre los diferentes departamentos del Hospital y un aumento constante de las listas de espera. Además, se están detectando problemas de accesibilidad, junto con defectos de obra, cuando este edificio lleva tan sólo dos años de funcionamiento.
Ante esta situación, el próximo jueves, 12 de junio, una manifestación porque la Sanidad Pública no se vende, SE DEFIENDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario