viernes, 19 de diciembre de 2014

RECUPERACIÓN SELECTIVA

Hacemos números. Imagino que como os pasa a muchos. Diciembre es duro, pero enero y febrero no son mejores y la realidad se presentará desnuda. Este mes, con las lucecitas de colores, las comidas copiosas y bien regadas y la música, se crea un estado de disimulo y ensoñación como si no pasara nada. Y encima no paran de decirnos e intentar hacernos creer que todo va bien. Pero la realidad misma se encarga de desmentir ese punto. Hasta Rajoy tuvo que recular y admitir que bueno, si somos precisos, "la recuperación no ha llegado a todos".  Y es que esta salida de la crisis se ve que es selectiva. Como el salvamento del Titánic.

Las grandes fortunas, cada vez más grandes. Los desfavorecidos, cada vez con más dificultades para mantener una vida digna y con menos ayudas (un ejemplo son las ayudas al alquiler de la Junta que dejan fuera a las familias con rentas inferiores a los 7.455,14 euros, como publicamos en nuestro anterior post). Y los gobenantes... preocupados por esconder los escándalos de corrupción que se suceden a ritmo vertiginoso sin que nos permitan calcular la cantidad de dinero que arrastran.

El panorama sabemos que es parecido en todas las provincias de Castilla y León. Por poner un ejemplo reciente, esta semana El País destapaba la posible financiación ilegal del PP en las municipales en la capital salmantina.

Nos están llevando al fondo del abismo, tanto en lo económico como en la pérdida de la dignidad ciudadana. Y lo peor es que cada vez tratan de mantenernos más callados en todas partes, criminalizando las protestas. Ya tenemos la recién estrenada "Ley mordaza" lista para caer sobre cualquiera que se mueva más de la cuenta que se han hecho.

Pero no nos rendimos. Vamos a seguir defendiendo a los vecinos cada vez que sea necesario. ¿Nos acompañas? En toda España hay convocadas movilizaciones mañana. Busca la más cercana a tu localidad.

En Valladolid,  por iniciativa de la Federación de Asociaciones Vecinales, los colectivos sociales se reunirán a las 12 en la Plaza Mayor para gritar en silencio, cívica y pacíficamente que "el problema de fondo no es solo la crisis, parapeto de los recortes; en Valladolid el problema de fondo es la corrupción, el abuso de poder, el despilfarro, el caciquismo…"



No hay comentarios:

Publicar un comentario