viernes, 3 de octubre de 2014

LUCES Y SOMBRAS DE OTOÑO



¡Un 11% más en el precio de la luz en el tercer trimestre! Esto anuncian estos días los titulares de la prensa. Esta crisis cronificada en la que nos mantenemos, sumada a estas constantes subidas de precios hace que las familias cada vez lo tengan más difícil para pagar las facturas. Y no sólo las de la luz, sino las del agua y el gas... 

Así las cosas, no es de extrañar que Cáritas denuncie que la pobreza en España cada vez "es más intensa y más crónica". Al final los vecinos nos refugiamos en la familia y los amigos para seguir adelante e ir tirando hasta que la cuerda aguante.

Por eso, la labor que se hace desde las Asociaciones y Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León es muy importante. En muchos casos tenemos programas que ayudan a personas en situaciones complicadas y siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la defensa de su bienestar social. Nos acompañamos, nos echamos una mano y nos animamos. Creamos conciencia de barrio para que no nos sintamos solos y desubicados ante este panorama. Buscamos alternativas.

Para los que tengáis escolares en casa, os recordamos que la próxima semana termina el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de libros de texto convocada por la Junta de Castilla y León. Aquí tenéis el enlace para poder formalizarla, y os recordamos que este año es necesario adjuntar la factura de los libros (el material escolar no) y que esta factura tiene que estar emitida a nombre del progenitor que solicite la ayuda. Entendemos que los libros de texto deberían ser gratuitos en la educación obligatoria, pero de momento es lo que hay. ¡Habrá que pelearlo!


Llegó octubre. Es como la confirmación de la rutina. Los horarios laborales se asientan, los niños, cogido el ritmo de las clases, empiezan con controles, trabajos, extraescolares (has visto que actividades tan interesantes ofrecen también para ellos las asociaciones de vecinos). El verano ha terminado oficialmente y se notan cada vez más horas de oscuridad... Pero es época de setas y castañas, de paisajes amarillos, tostados y de mil tonalidades. De paseos que terminan con un chocolate caliente y de sacar la manta para el sofá.

Bienvenidos al otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario