jueves, 23 de octubre de 2014

Las cosas de la caja tonta


No es que haya mucho que ver, no es que no haya mejores formas en las que utilizar nuestro tiempo, pero al final todos queremos poder ver la tele. Y desde que empezó la era digital, nos vemos como en el día de la marmota, haciendo cambios y cambios, resintonizando antenas, para poder seguir la oferta de programas de la caja tonta.
Ahora toca otra vez... Si dependemos de una antena colectiva y nuestra comunidad no lleva a cabo la pertinente nueva adaptación antes del 31 de diciembre, perderemos algunos canales. Los primeros a resintonizar, desde este próximo domingo, son los canales que emiten en HD.
Para que no cunda el pánico y nos quedemos con ganas de ver los nuevos capítulos de nuestra serie favorita, lo más importante es pedirle al administrador o presidente de la comunidad de propietarios que contacte con empresas instaladoras que puedan acometer la adaptación para que nos hagan un presupuesto para poder elegir con criterio. Estos presupuestos deben incluir el tipo de sistema que tiene la comunidad, la propuesta de adaptación para el nuevo cambio que se avecina y (para que no haya sorpresas de última hora) las posibles reparaciones que puedan ser necesarias por el estado de los cables o equipos de la comunidad.
El Gobierno ofrecerá subvenciones para estas labores (no vaya a ser que nos aburramos y nos dé por ser más participativos y reivindicativos) y por ello es importante pedirle a la empresa que elijamos para la adaptación que ajuste el precio a estas ayudas, así como que se encargue de entregar la documentación que se precise para solicitarlas a la comunidad de propietarios sin costes adicionales.
Desde medios de comunicación y distintos colectivos se han elaborado diversas listas de consejos para resintonizar la tele y que no nos tomen el pelo. Aquí podéis ver algunos, noticias de los últimos días y comentarios de asociaciones de consumidores al respecto.
Esperemos que a río revuelto no sea ganancia de pescadores y que las empresas instaladoras no quieran aprovecharse de que hay poco tiempo para las adaptaciones subiendo los precios, ni que los intrusos se hagan pasar por profesionales para hacer unos trabajos para los que no estén cualificados.

Sobre los contenidos de la tele y la manipulación informativa hablamos otro día, que da para unos cuantos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario