lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a José María Collados, presidente de CAVECAL: «Reclamamos la igualdad regional y mejoras sanitarias y estructurales»

El joven salmantino José María Collados Grande es el actual presidente del movimiento vecinal en Castilla y León, un cargo que ha asumido con muchas ganas y un enorme entusiasmo.

-¿Cuándo se inició en el movimiento vecinal?

-Hace siete u ocho años empecé en el movimiento vecinal. En mi barrio había una asociación vecinal y me interesé por ella, y así fue como me inicié.

-¿Cómo fue su salto para ser elegido presidente de Fevesa (Federación de Vecinos de Salamanca)?

-Fui elegido dentro de esta asociación vecinal porque era una persona joven y necesitaban un impulso nuevo, diferente, para fomentar y alzar el movimiento vecinal en mi ciudad, aunque en un principio no tenía previsto presentarme.

-¿Cómo pasó de ser el presidente del movimiento vecinal de la ciudad de Salamanca a ser el presidente de este movimiento en Castilla y León?

-Después de realizar muchas movilizaciones, llegando a convocar a 45.000 personas en la Plaza Mayor de Salamanca, y después de que estas movilizaciones tuvieran un alcance nacional, llegué a ser elegido presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León.

-¿En qué aspectos de presente y futuro está apostando la asociación castellano y leonesa que preside?

-Varios son los elementos, sobre todo la necesidad de mantener o aumentar las infraestructuras, mejorar la sanidad y alcanzar la igualdad regional.


Fuente: Texto: Ángel Prada, Fotografía: C. Pereletegui, El Norte de Castilla, 09-11-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario