jueves, 1 de octubre de 2009

La Confederación de Vecinos de Castilla y León apoya las reivindicaciones de la Plataforma “Soria ya”

Nota de prensa, 01-10-2009

Por ello Cavecal apoya la mejora de las vías de comunicación en general hacia Soria y, en concreto, la construcción de una línea de alta velocidad entre Valladolid y Soria, para desde aquí desdoblarse en una "Y"

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), en su último consejo territorial acordó apoyar a la Plataforma Soria ¡Ya! en su solicitud al Ministerio de Fomento que en la próxima revisión y actualización del PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES, Soria sea incluida en la red de alta velocidad que tiene como horizonte de ejecución el año 2020.

Cavecal manifiesta su oposición a que Soria sea la única capital de provincia que no está incluida en los planes de alta velocidad de España, a pesar de ser la vía natural para comunicar el Noroeste con el Nordeste español, y Madrid con Irún y Europa.

La lanzadera a Calatayud no es alta velocidad, no resolvería el aislamiento de Soria, ni sería viable económicamente sin estar conectada con Valladolid.

Por ello Cavecal apoya la mejora de las vías de comunicación en general hacia Soria y, en concreto, la construcción de una línea de alta velocidad entre Valladolid y Soria, para desde aquí desdoblarse en una "Y". Un brazo iría a Medinaceli (y a Madrid después), el otro a Tudela y desde allí a Zaragoza y Barcelona hacia el Este y a Irún y Europa hacia el Norte.

Más información:

José María Collados Grande – 669 30 79 77
Presidente de CAVECAL

CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN
(CAVECAL)
C/ Andrés de Laorden, s/n • 47003 Valladolid
983 30 51 48 (T) • 983 30 71 01 (F)
cavecal.cyl@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario