miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León pide la gratuidad del aparcamiento del hospital público Río Hortega de Valladolid


Nota de prensa, 29-09-2009

CAVECAL apoya la reivindicación de la Plataforma constituida en Valladolid e invita a los ciudadanos, organizaciones sociales y alcaldes de los municipios afectados a apoyar esta justa demanda

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), formada por las federaciones vecinales provinciales de Ávila, Burgos, León, El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, acordaron en la última reunión de su Consejo Territorial apoyar la campaña que en Valladolid han puesto en marcha colectivos vecinales, sociales y sindicales, entre ellos la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, para reivindicar la gratuidad del aparcamiento del hospital público Río Hortega.

Esta antisocial medida ha generado un total rechazo ciudadano y político, hasta el punto de que el PP, PSOE e IU se han unido en la Diputación Provincial de Valladolid para exigir también la gratuidad de este aparcamiento. El alcalde de Valladolid, también del PP, al principio favorable al cobro, apoya ahora la gratuidad.

No puede admitirse la justificación del cobro de la tasa por aparcamiento atendiendo a su carácter disuasorio ya que la inmensa mayoría de las personas que acudan al centro sanitario, ubicado en la periferia del casco urbano, lo harán siempre por necesidad y tendrán que hacerlo en vehículo privado. Y tampoco se justifica dado el insuficiente servicio de transporte público existente, correspondiendo a las Administraciones Públicas el facilitar el acceso mediante una red integrada e intermodal de transportes públicos de los vecinos de Valladolid y de los municipios de la provincia adscritos a este centro.

CAVECAL está también preocupada por la anunciada implantación por la Junta de Castilla y León del pago por aparcamiento en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

CAVECAL también comparte con la Plataforma vallisoletana la necesidad de un plan de transporte y movilidad que de respuesta a las necesidades de acceso de los usuarios de la ciudad y los municipios adscritos al hospital que tenga en cuenta las diferentes realidades territoriales.

Más información:

José María Collados Grande – 669 30 79 77
Presidente de CAVECAL
CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN

Campaña de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid: ¡La salud no paga parking! Por la gratuidad del parking del hospital Río Hortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario