miércoles, 2 de diciembre de 2015

TODAS LAS CONCESIONES DEL TRANSPORTE METROPOLITANO DE CASTILLA Y LEÓN SALDRÁN A CONCURSO ANTES DE 2019 CON UNA SOLA CONCESIÓN PARA CADA UNA DE ELLAS

Así se lo ha confirmado a las asociaciones vecinales de Castilla y León (CAVECAL) el Director General de Transportes, D. Ignacio Santos Gómez


El Transporte Metropolitano de Valladolid será totalmente una realidad a finales del verano de 2016


La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Castilla y León, CAVECAL, entidad que aglutina a casi 150.000 socios de 10 federaciones y centenares de asociaciones vecinales, se reunió el pasado día 30 de noviembre con el Director General de Transportes de Castilla y León, D. Ignacio Santos Gómez, para solventar las incertidumbres existentes en relación al transporte metropolitano en Castilla y León.
En el transcurso de esta reunión, que tuvo lugar en un ambiente de gran cordialidad y sintonía, las asociaciones de vecinos recibieron la grata noticia de que antes del 2019 todas las concesiones metropolitanas saldrán a concurso y con una sola concesión. De esta forma se daría respuesta a una reivindicación histórica del movimiento vecinal y se cumpliría así con la Directiva Europea que prohíbe contratos de larga duración que actualmente superan en algunas ocasiones incluso los 25 años.
En la actualidad, al estar segmentadas estas concesiones en cada uno de los transportes metropolitanos, se producen situaciones incompresibles hasta el punto de que una línea con un superávit económico, no compensa las líneas deficitarias, y el excedente además es embolsado por la empresa concesionaria de la línea directamente.
Por otra parte, y en concreto en el caso del transporte metropolitano de Valladolid, durante este encuentro también se dio respuesta a la petición del movimiento vecinal regional y en especial a la asociación de Vecinos “La Calle” de la Laguna de Duero que hace unos meses protagonizó una gran manifestación. En este sentido, el Director General de Transportes se comprometió a que después del próximo verano el transporte metropolitano de Castilla y León contaría con una rebaja del billete y una mayor coordinación con el transporte urbano de Valladolid.

            Finalmente, el movimiento vecinal de Castilla y León quiere mostrar públicamente su satisfacción por estos avances, después de años de reivindicaciones y tras un cambio en la Dirección General. Además, quiere agradecer la predisposición del Director General de Transportes al acudir a cuantas reuniones son demandadas por las distintas federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario