miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAVECAL presenta en Soria su campaña por el uso de bolsas ecológicas

La Federación de Vecinos reparte 3.000 bolsas de tela en El Collado

El objetivo pasa por concienciar a la gente en evitar el uso de los envases de plástico

V.R.A./Soria. La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León inició ayer una campaña de concienciación con el medio ambiente con el reparto de 3.000 bolsas de tela en la calle El Collado. Los ciudadanos, junto con la bolsa, recibieron un documento informativo "donde se explica lo contaminantes que son las bolsas de plástico y lo fácil que es parar en el día a día uno de los residuos más contaminantes que existen", explicó el presidente, Chema Collado.

Esta campaña, llevada a cabe con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se realiza porque "parar el cambio climático no es algo que tienen que hacer sólo las administraciones sino que también los ciudadanos tienen que comprometerse con el medio ambiente", continuó Collado. Y es que, en España se fabrican 540 toneladas de bolsas de plástico cada día que se derivan del petróleo y producen residuos que crean muchos problemas medioambientales y sociales. "Esto es algo que se puede parar simplemente yendo a comprar con una bolsa de tela que podemos reutilizar". Lo importante, continuó Collados, "es cambiar los hábitos de consumo y que las bolsas no biodegradables sean sustituidas urgentemente por estas bolsas de tela o por los tradicionales carritos de la compra". La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León, a través de la campaña 'Consumo responsable sin bolsas de plástico' tiene previsto repartir 20.000 bolsas por toda la Comunidad. La iniciativa comenzó ayer en Soria y tendrá su continuidad el próximo sábado en Ponferrada.

Fuente: El Heraldo de Soria, 13-12-2009.

Reparten 3.000 bolsas ante impacto natural

J. M./Soria. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Soria, junto con la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León, repartió ayer 3.000 bolsas de tela en el Collado para concienciar a la gente de la agresión medioambiental que tiene el uso de bolsas de plástico.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Castilla y León, José María Collados, dejó constancia de la implicación de las asociaciones de vecinos para reducir en un 50% en peso el consumo de las bolsas desechables a partir de 2010. Entre otros objetivos también está reducir el uso de bolsas comerciales de distribución fabricadas con materiales no biodegradables y la sustitución en al menos el 70% por bolsas biodegradables, además de promocionar las bolsas reutilizables. En toda la Comunidad se repartirán 20.000 bolsas en estos días.

Fotografías de la presentación de la Campaña Bolsas ecológicas en Soria


Fotografías: Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario