miércoles, 16 de marzo de 2016

CAVECAL SE SUMA A LA PROTESTA CONTRA EL VERGONZOSO ACUERDO ENTRE LA UE Y TURQUÍA

Las asociaciones vecinales de Castilla y León se unen de esta manera a la protesta de preacuerdo sobre los refugiados

Llaman a la ciudadanía a participar a cuantas manifestaciones de protesta se convoquen en nuestra comunidad

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad que aglutina a las asociaciones vecinales de Castilla y León, quiere manifestar su adhesión a cuantas protestas se produzcan para evitar que finalmente se lleve a cabo el acuerdo vergonzoso entre la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados.

Así, en opinión de las asociaciones vecinales, la UE trata a las personas refugiadas como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía, vulnerando la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, la Convención Europea de Derechos Humanos y la Convención del Estatuto del Refugiado.

Por ello, este acuerdo debe sustituirse por una política de acogida, incluido un tránsito seguro, que corresponda con la legalidad internacional y con la solidaridad popular expresada y ejercida por gran parte de la ciudadanía europea y castellanoleonesa. A su vez, en necesario invertir todos los esfuerzos internacionales para establecer la paz en Oriente Medio para acabar con esta barbarie.

Por último, las asociaciones vecinales de Castilla y León quieren animar a la población de nuestra comunidad a sumarse a las distintas manifestaciones convocadas por toda nuestra geografía.

viernes, 11 de marzo de 2016

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE CASTILLA Y LEÓN SE REÚNEN MAÑANA 12 DE MARZO EN ZAMORA


La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad que aglutina a diez federaciones y más de trescientas asociaciones vecinales de Castilla y León ha convocado un consejo territorial para mañana sábado, 12 de marzo, en la ciudad de Zamora donde se reunirán representantes del movimiento vecinal de toda nuestra región.

Dicho encuentro tendrá lugar a las 11 horas de mañana, sábado 12 de marzo, en los locales de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Ronda San Torcuato 8).

De entre los temas a trabajar destacan la situación sanitaria y, en especial, la lista de espera para especialistas, la participación ciudadana en nuestra comunidad y las deficientes comunicaciones existentes.