sábado, 24 de mayo de 2008

El salmantino José María Collados, elegido nuevo presidente de Cavecal



A la inauguración de la asamblea de vecinos en el Palacio de Mansilla asistieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Segovia. /KAMARERO

El segoviano Mullor será el tesorero de la nueva junta


Juana Hita - Segovia

La asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal), eligió como nuevo presidente de su junta directiva al salmantino José María Collados. Éste estará acompañado en la nueva junta directiva del colectivo por: Charo García (Palencia), como vicepresidenta; Pablo Gerbolés (Valladolid), como secretario; y Juan Bautista Mullor (Segovia), como tesorero. Éste último es el actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

La elección de la nueva junta directiva se desarrolló en la asamblea general de Cavecal que se celebró ayer en el Palacio de Mansilla de Segovia, a la que asistieron un centenar de responsables de colectivos vecinales de toda Castilla y León. Los elegidos contaron con el apoyo de las federaciones de Burgos, Salamanca, Palencia, Segovia y Valladolid. Votaron en contra las delegaciones del Bierzo y Zamora y se abstuvo la de Soria. No se presentó ninguna otra candidatura.

La recién elegida junta directica lo será para los tres próximos años, tal y como establecen los estatutos de Cavecal, aunque en una de sus intervenciones, José María Collados, explicó que se elaborará un plan de trabajo a debatir en el próximo consejo territorial, y si no es aprobado, la actual junta abandonaría sus cargos.

Plan de trabajo

De cara al plan de trabajo de Cavecal para el próximo curso, todas las federaciones coincidieron en destacar que hay que potenciar y poner en valor el movimiento ciudadano, una de las propuestas presentadas por la Federación de Valladolid, que fueron aceptadas por la asamblea. Se quiere analizar las situaciones y problemas que sean comunes a todas las ciudades y poblaciones, entre las que se encuentran: urbanismo, sanidad, servicios sociales, educación, conflictos de convivencia, medio ambiente, servicios públicos y participación institucional. También se pretende fortalecer la participación y presencia de las asociaciones de vecinos en la realidad social de las ciudades y ámbitos de decisión y debate, consejos, empresas públicas, fundaciones, consorcios, cajas de ahorro, etc. Fortalecer y promover la comunicación y participación interna entre federaciones es otro de los objetivos, así como con las instituciones locales y autonómicas, colectivos y partidos.

Fuente: El Adelantado de Segovia